Tendrá Tres Cruces parroquia en honor a la Virgen de Guadalupe

TresZacatecas, Zac.- Para construir su parroquia en honor a la Virgen de Guadalupe, el Municipio de Zacatecas cedió los derechos de la propiedad ubicada entre las calles Herreros, Joyeros y Yeseros de la colonia Tres Cruces a la Asociación Religiosa Parroquia de la Santa Cruz.

Acompañado de la Síndico Wendy Valdez Organista y el Secretario de Gobierno Antonio Alvarado Rodríguez, el Alcalde entregó un documento donde se avala la donación del terreno de una superficie de 120 metros cuadrados.

Marcelina Ovalle Zapata, presidenta del Comité de Participación Social, a nombre de los habitantes, agradeció la respuesta de las Autoridades Capitalinas luego de que solicitarán la enajenación del predio para su proyecto.

“Ahora sí tendremos donde festejar a la Virgen el próximo 12 de diciembre”, dijo la presidenta, quien extendió una invitación al Presidente para que asista a los festejos en honor a la Morenita del Tepeyac.

El Munícipe agradeció la cordial invitación de los colonos, y se comprometió a regresar a la colonia conocida como el Barrio Feo, pero ahora sería en calidad de amigo y ciudadano, porque para esas fechas ya no estaría en la Administración.

Por su parte, la Síndico Wendy Valdez y el Secretario de Gobierno Antonio Alvarado felicitaron a la Asociación Religiosa Parroquia de la Santa Cruz por la ardua labor que enfrentaron para cristalizar este proyecto.

El Secretario dijo estar contento por ser testigo de esta donación, debido a que él por muchos años fue vecino de la colonia Tres Cruces, y por ello expresó que nada le da más gusto de haber destrabado el trámite para la enajenación del terreno.

Después del acto, los vecinos realizaron algunos reportes, como fallas en el sistema de drenaje, reparaciones en viviendas y el retiro de árboles en peligro de colapsar, por lo que algunas de ellas se canalizaron a las instancias competentes para su análisis y de esta forma darles una pronta respuesta.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top