Haz tu plan familiar de Protección Civil en vacaciones

PCZacatecas, Zac.-El gobierno jerezano a través de la unidad municipal de Protección Civil y Bomberos, invita a la ciudadanía a crear su Plan Familiar para prevenir accidentes, sobre todo infantiles, en este próximo periodo vacacional.

Durante los periodos largos de vacaciones, es cuando se registran un aumento en los accidentes en el hogar, ya que los pequeños pasan más tiempo en contacto con situaciones y objetos que ponen en riesgo su vida.

La primera causa de accidentes son las lesiones traumáticas resultantes de caídas provocadas por juguetes con ruedas, la segunda las quemaduras, y la tercera atropellos.

Por tal el jefe de dicha unidad Rubén Robles, hizo un llamado especialmente a padres de familia, a tener listo un plan de emergencias previendo y tomando en cuenta estos y otros aspectos, en los que los niños puedan verse involucrados.

Ante esto recomienda a la hora de cocinar alimentos, mantener el mango de las cacerolas hacia dentro de manera que los niños no puedan agarrarlos y verter el contenido caliente sobre ellos.

Asimismo aconseja tener líquidos y otros productos inflamables como cerillos y encendedores, fuera del alcance de sus hijos.

Es importante también supervisar en todo momento a los infantes mientras juegan en la calle, ya que automóviles y motos pueden arrollarlos.

Como recomendaciones generales están el mantener en buenas condiciones las instalaciones eléctricas y de gas, y no sobrecargar contactos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top