Jerez se convertirá en polo de desarrollo económico para Zacatecas: Alejandro Tello


Jerez, Zac.-El Gobernador electo, Alejandro Tello Cristerna, aseguró que el Pueblo Mágico de Jerez está llamado a ser un extraordinario polo de desarrollo y oportunidades para sus habitantes, así se pronunció durante la presentación del proyecto Gran Visión Jerez 2025, realizado para este municipio.
Reunido con grupos y organizaciones de la sociedad civil, Tello Cristerna manifestó su decisión de consolidar lo hecho hasta hoy en materia económica, turística y comercial, el objetivo, dijo el Gobernador electo es propiciar en Jerez mejores condiciones para el crecimiento, la inversión y la generación de empleos.

“Tenemos la obligación de brindarle opciones de desarrollo y generación de riqueza a nuestros hijos para que se queden en esta hermosa tierra que durante muchos años tuvo una vocación ganadera y agrícola, que era reforzada con las remesas enviadas por los migrantes y ha llegado el momento de que retome el rumbo”, expresó.

Alejandro Tello recordó que la decisión mayoritaria de los zacatecanos expresada en las urnas el pasado 5 de junio debe traducirse en hechos, “la gente reclama que se hagan cosas distintas, que haya una nueva forma y nuevos mecanismos de trabajo”.

Añadió que en los tiempos que vive México ya no hay cabida para la opulencia, la opacidad y el abuso; por el contrario, “lo que hoy nos demandan los ciudadanos es transparencia, austeridad, orden, honestidad y honradez en cada una de más acciones que como gobernantes se realicen”.  

Durante la reunión con empresarios, productores agrícolas, ganaderos, maestros, académicos, directores de universidades y expresidentes municipales de Jerez; el Gobernador electo reconoció que la gente demanda cambios que garanticen la certeza de que habrá empleo y desarrollo para que las próximas generaciones se queden en sus lugares de origen y no tengan que emigrar en busca de oportunidades.

El proyecto Gran Visión Jerez 2025 presentado al Gobernador electo, Alejandro Tello tiene como objetivo contar con un plan integran, continúo y a largo plazo para el desarrollo de la región, basado en una planeación de acciones generada por la propia población de Jerez que permita la aplicación de recursos en forma eficaz e inteligente para el desarrollo de la zona.

Otro de los objetivos del proyecto, es lograr una mayor competitividad regional mediante la implementación de estrategias que permitan tener una educación de clase mundial cimentada en valores y una ciudad segura, libre de delincuencia.

También pretende construir programas que fomenten la inversión en infraestructura económica. Convertir a la región en una de las más productivas del estado. Promover la cultura y las tradiciones y recuperar la vocación agrícola y ganadera competitiva y sustentable.

Al Grupo Unido de Jerez, Alejandro Tello Cristerna les manifestó su interés de hacer de este municipio uno de los más productivos de la entidad, promoviendo sus vocaciones agrícola, ganadera, comercial y turística.

También acordaron realizar reuniones periódicas que permitan darle continuidad y seguimiento a las acciones enfocadas a lograr hacer de Jerez y su región, un polo de desarrollo, donde se generen oportunidades, empleo y riqueza.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top