Revisan programas, obras y acciones para definir futuras administraciones

gobernadoresApozol, Zac.- En un encuentro inédito, el Gobernador Miguel Alonso Reyes se reunió, junto al mandatario electo Alejandro Tello Cristerna, con presidentes municipales electos, en un acto de voluntad política, a fin de conocer, a tiempo, los diversos  programas y acciones de la actual administración estatal.
 
Reunidos en Paraíso Caxcán, Alonso Reyes expresó toda la disposición tanto de él como de los funcionarios para un ejercicio, a tiempo, del conocimiento de programas, obras y acciones.
 
El Titular del Ejecutivo Estatal reconoció que de haberse realizado una reunión similar hace seis años, con la anterior transición de gobierno estatal, el trabajo de presidentes municipales hubiera sido más fácil y productivo.
 
En este contexto, Alonso Reyes aseguró a los presidentes municipales que esta vez no partirán de cero, ya que la administración estatal actual deja importantes programas y resultados en materia de seguridad, infraestructura, desarrollo económico, con bases importantes en atracción de inversiones, así como avances en materia de desarrollo social, que elevó la calidad de vida de los zacatecanos, por mencionar algunos.
 
Hoy más que nunca, dijo Alonso Reyes, la unidad sin distingo de colores es primordial,  a fin de impulsar el avance de Zacatecas y sus municipios.
 
El Gobernador Electo, Alejandro Tello Cristerna, reconoció el interés y disposición de autoridades federales y estatales, así como de los alcaldes electos, de reunirse para conocer el estado real de la actual administración, proyectos, programas de trabajo, obras y acciones que servirán como referentes para planear sus respectivos programas de gobierno y definir sus necesidades presupuestales.
 
Al dar la bienvenida a todos los participantes, dijo que esta reunión de trabajo significa un hecho inédito que será determinante para realizar una adecuada planeación de las acciones futuras, que serán para el bien de Zacatecas.
 
A nombre de los diputados federales priistas, Francisco Escobedo Villegas dijo que anteponiendo siempre los intereses de Zacatecas los legisladores trabajarán para conseguir más recursos y presupuestos suficientes para seguir financiando el desarrollo del estado.
 
Aseguró al Gobernador Electo y a los alcaldes ahí reunidos que siempre encontrarán en los diputados federales un bloque sólido y voluntad de servir decidida, que les permitirá contribuir a lograr un mayor desarrollo para Zacatecas.
 
Participaron, exponiendo los resultados de sus áreas, los titulares de las secretarías General de Gobierno, Infraestructura, Agua y Medio Ambiente, Desarrollo Social, del Campo, del Migrante Zacatecano, Finanzas, Economía, la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, y el Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas.
 
Asimismo, participaron los titulares de las dependencias federales de la Secretaría de Gobernación, Desarrollo Social, Comunicaciones y Transportes, Sagarpa, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Conagua e IMSS.

*

*

Top