Exigen ciudadanos que se respete el triunfo de Soledad Luévano; se manifiestan ante el Trijeez

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- “Hubiéramos querido hacer la toma de las instituciones, hacer marchas grandes en la ciudad de Zacatecas, pero sabemos que los habitantes de la capital y de la República están cansados de que les entorpezcamos las vías de comunicación. Hoy venimos a tomar pacíficamente estas oficinas donde los magistrados del Tribunal de Justicia electoral del Estado de Zacatecas quieren y desean robarle el voto a todos y cada uno de los ciudadanos que votamos libremente por Soledad Luévano Cantú”.

Así se expresaron quienes se dijeron ciudadanos comprometidos con el cambio de Zacatecas, frente a las oficinas del Trijeez, organismo que decretó recientemente la anulación de los comicios en la capital del estado, donde ganó el pasado 5 de junio la abanderada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Soledad Luévano.

Al grito de “rateros, rateros”, agregaron los inconformes que la ciudadanía debe estar enterada de que los magistrados le quieren quitar a Luévano Cantú de ser la presidente municipal basándose en 6 puntos, entre otros, actos anticipados de campaña, pero Miguel Alonso también incurrió en este tipo de actividades cuando pretendía llegar a la gubernatura.

Otro de los argumentos es que regaló playeras con su nombre en un encuentro del equipo profesional Mineros de Zacatecas, pero esto también se rebate con el hecho de que los directivos señalaron que el equipo era del pueblo. “Sólo vieron lo que Soledad hacía, pero no se dieron cuenta que Carlos Peña y sus “achichincles” fueron y se tomaron fotografías en el estadio Francisco Villa y las publicaron en los medios de comunicación. “Las playeras no votan”, advirtieron.

Tienen un miedo pavoroso de que llegue Soledad Luévano a la alcaldía porque están saqueando y tapando el cochinero que tienen en la presidencia municipal de Zacatecas, de manera que buscan cubrirle las espaldas a Carlos Peña, amigo íntimo de Miguel Alonso. “Bien lo dijo Soledad, va a llegar a revisar hasta el último rincón para demostrar que son unos corruptos, que han traicionado la confianza de los habitantes de Zacatecas”.

El robo que quisieron cometer los magistrados del Trijeez, agregaron los inconformes, también consiste en retardar la conformación de la comisión de entrega-recepción del municipio “por lo corrupto, sucio y cochino que tiene la administración pública y las finanzas”.

Lo más grave es, advirtieron, que le están haciendo creer a la ciudadanía que Tello ganó libremente. Además, “los magistrados están siendo resguardados por la Policía Estatal, en lugar de estar resguardando a los ciudadanos que trabajan honradamente están cuidando a los ladrones del voto”.

Morena va a tener una alcaldesa como lo es Soledad Luévano Cantú, lo mismo que los regidores que ya fueron designados. “Las elecciones se ganan por uno, por cien o por tres mil votos, o por los 562 con los que ganó soledad”.

Estamos en un movimiento pacífico, pero “que no se le ocurra al gobierno de Miguel Alonso pensar que Morena va a claudicar; Morena defenderá el voto de Zacatecas, como lo está haciendo en el sureste de la entidad”.

Finalmente, agregaron que en Pinos se tomaron las oficinas de la alcaldía por las “marranadas” que hicieron los del gobierno del PRI. En Mazapil, además, también se están tomando acciones porque los magistrados le quitaron el triunfo a un ciudadano.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top