Los hoteles del Centro Histórico se encuentran llenos: Inguanzo

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Pedro Inguanzo, secretario de Turismo en la entidad, manifestó que la dependencia a su cargo siempre ha tenido una buena relación con las instancias de seguridad en el estado, y el tema turístico no se ha afectado; por el contrario, todos los hoteles de la zona centro se encuentran llenos y la situación es favorable.

Agregó que la información de cifras turísticas señala que la ocupación es de 83% en todo el destino Zacatecas, y nunca se había tenido una cifra tan grande en el inicio de una temporada de verano. Reiteró que en el Centro Histórico se tiene 100% de ocupación y en otras zonas de la capital es de alrededor de 83%, lo que da, en promedio, 90%.

Para el evento de la Folkloriada se tiene prevista ya la logística con la Secretaría de Educación, y se cuenta con un grupo de anfitriones de cada país que habrá de capacitarse a partir de la semana que viene. Los temas serán de historia, cultura y gastronomía.

Referente al idioma que deberá dominar cada anfitrión, dijo que Seduzac se encuentra trabajando con el Centro de Idiomas de la Universidad para designar a los mejor preparados.

En general, dijo, ya está todo preparado, y la expectativa es muy alta para que sea un evento exitoso.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top