Se revisan asentamientos irregulares de Guadalupe

Roberto-Luévano-regularización-fraccionamientosGuadalupe, Zac.- Con la firme intención de dar certeza jurídica a quienes habitan en predios irregulares del municipio, el Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, se reunió con Oscar Gabriel Campos Campos, director del Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra en Zacatecas (ORETZA).

Acompañado por integrantes de la comisión de edilicia de Obras Públicas y funcionarios municipales, Luévano Ruiz encabezó los trabajos de esta reunión que da seguimiento a la política de ordenamiento y erradicación de la anarquía que ha afectado al crecimiento demográfico del municipio de Guadalupe.

En ese sentido, el munícipe guadalupense señaló que en caso de cumplir con la normatividad los fraccionamientos San Cosme, Esperanza, Humanistas, Bastión Rojo y Primavera, puedan ser tratados en la próxima sesión ordinaria de cabildo, en caso de estar en condiciones, sean aprobados para su próxima regularización. “Nuestra labor beneficiará a mil 500 familias”, señaló.

Asimismo, dentro de los acuerdos que se acordaron en la reunión, fue que los expedientes de los asentamientos irregulares San Cosme, La Esperanza, Bastión Rojo y Humanistas, serían analizados por la comisión de obras, y de considerarlo procedente serían aprobados e incluidos en la próxima sesión ordinaria de cabildo.

Derivado de lo anterior, la coordinación de Ordenamiento Territorial del Municipio, se comprometió a comunicarse con los fraccionadores para que acudieran a las oficinas de ORETZA, para hacer los trámites legales ante notario público.

En el caso de los asentamientos irregulares de las colonias Fátima y Primavera, ORETZA y la coordinación de Ordenamiento Territorial en el municipio, revisarán los expedientes a fin de que se encuentren en condiciones para poder regularizarlos con posterioridad.

Durante la reunión, también se firmó un acuerdo interinstitucional entre el Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra en Zacatecas, y la Presidencia Municipal de Guadalupe, para dar agilidad a la escrituración de estos asentamientos antes referidos.

*

*

Top