Pepe Aguilar compartirá escenario con la Banda Sinfónica de Zacatecas

 

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR
Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de promover la cultura local y de convocar a la unidad a la comunidad zacatecana que radica en la Ciudad de México, el Gobernador Miguel Alonso Reyes logró que el próximo 11 de agosto la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, dirigida por Salvador García y Ortega, se presente en el Auditorio Nacional, uno de los máximos foros de la cultura en México.
 
El Secretario de Administración, Fernando Soto Acosta, acompañado del Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, y de Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura «Ramón López Velarde», anunció que el próximo jueves 11 de agosto, en punto de las 19:00 horas, se llevará a cabo esta magna presentación.
 
Informó que será un evento totalmente gratuito, tal y como ha sido la mayoría de los eventos culturales realizados durante esta Administración, y que se distribuirán los boletos en diferentes puntos de la Ciudad de México, así como en los diversos museos de esta capital, para quienes quieran asistir al recital.
 
Gustavo Salinas Iñiguez aseguró que, con este evento, el Mandatario Estatal cierra con broche de oro las actividades culturales que durante cerca de seis años se promovieron en los más importantes foros del país y del extranjero.
 
Dijo que tal y como lo prometió el Jefe del Ejecutivo Estatal en la pasada celebración del Día del Zacatecano en la Ciudad de México, el intérprete Pepe Aguilar compartirá escenario con la Banda Sinfónica del Estado, presentando algunos de sus mejores éxitos; se complementará esta presentación con el Coro Monumental del Estado de Zacatecas, dirigido por Arturo García Cuéllar, y la soprano Sheila López.
 
El Secretario de Turismo dijo que se invierten cerca de 600 mil pesos para la promoción de este evento, y que además de zacatecanos que radican en la Ciudad de México, podrán disfrutarlo miles de personas que así lo deseen.
 
Agregó que la Banda Sinfónica es una de las principales atracciones turísticas que tiene Zacatecas, y que, sin duda, con el impulso que se le ha dado a sus presentaciones, ha sido reconocida en muchas partes de México y del mundo.
 
La Directora del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión, Teresa Velázquez Navarrete, dijo que se logró una alianza con el Canal 22 de televisión, para transmitir esta magna presentación, que además se podrá apreciar por la red de televisión y radio SIZART, a fin de que todos los zacatecanos que viven en México y en el extranjero, principalmente en la Unión Americana, puedan disfrutarla.
 
El Director de la Banda Sinfónica adelantó el repertorio que se presentará, en el que destacan pasos dobles, popurrís festivos, adaptaciones de temas de películas como Star Wars y Rocky, así como los éxitos de Pepe Aguilar y algunas piezas de Antonio Aguilar.
 
Para finalizar, el Secretario de Administración dijo que para este evento, en el que se invirtieron cerca de 3 millones de pesos, se espera la afluencia de 10 mil personas, entre zacatecanos y la comunidad que vive en la Ciudad de México.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top