Mueren dos trabajadores en Fresnillo

ELECTROCUTADOFRESNILLO, ZAC.- Dos trabajadores de una empresa especializada en cables de alta tensión murieron éste miércoles por la tarde al quedar prensados entre las crucetas que manejan para la maniobra de dichas líneas, se creía que habían sufrido una descarga eléctrica, pero luego fue aclaro el caso.

Rubén Rentería Elizalde, jefe del departamento de Protección Civil y Bomberos, informó que, Ernesto “N”, Francisco”N” de 26 años de edad y vecinos de Ojo Caliente, son las personas que fallecieron al estar trabajando en la líneas de alta tensión que se localizan a un costado de la carretera federal 45 en el tramo Fresnillo-Las Palmas.

No se sabe en qué momento provino el incidente, sólo que sus compañeros se dieron cuenta cuando uno de los trabajadores cayó al suelo desde una altura de más de 15 metros, mientras el otro quedó sujeto a los cables que tensaban.

De manera inmediata un grupo de compañeros le brindo ayuda al que cayó al piso y lo trasladó a Fresnillo en una unidad particular, en el camino se encontraron con una ambulancia de Bomberos, en la que paramédicos se dieron cuenta que la persona lamentablemente había fallecido.

Los otros compañeros que se quedaron en el lugar de los hechos hacían lo imposible por brindarle la ayuda al otro trabajador, el cual casi en forma instantánea perdió la vida, sin embargo se pidió también el apoyo de persona de la Comisión Federal de Electricidad, para liberarlo.

Fue personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes al igual que periciales tomaron conocimiento del caso y abrieron la carpeta de investigación correspondiente para aclarar los hechos, ya que se tiene la versión que al estar tensando los cables, la cruceras que utilizaban dieron vuelta y en ello prensaron a los trabajadores a los trabajadores con los resultados antes mencionados.

Con Información de www.testigominero.com.mx

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top