Realiza la CDHEZ diagnóstico interno para una reorganización: Domínguez Campos

Zacatecas, Zac.-Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), María de la Luz Domínguez Campos, señaló que a poco más de un mes al frente del organismo se ha estado realizando un diagnóstico por áreas y se ha detectado un rezago importante en el rubro de quejas. De dicha revisión resultó de quienes se queja más la gente es de los policías municipales, pero también del Sector Salud.

“El Hospital de la Mujer tiene varias quejas, y el sector educativo, sobre todo el tema de niños en lo que se refiere entre niños o de profesores a niños”. La idea es que antes de terminar el año se pueda abatir el rezago en materia de sustanciación de quejas, lo mismo que las que se van presentando de manera cotidiana.

Además, informó que se acudió a realizar una inspección al Hospital de la Mujer, y de manera particular el director señaló algunas cuestiones, se hizo un recorrido en las propias instalaciones y se acordó con ellos el poder darles una capacitación, dijo la ombudsman zacatecana.

Sobre todo, se buscará capacitar a los que en primera instancia reciben a las señoras que van a solicitar algún servicio médico, y eso también estará dándose en los próximos días.

Por otro lado, señaló que en las próximas semanas se estará presentando una reorganización de la propia Comisión de derechos Humanos y con ello la presentación de la normatividad que corresponde.

Lo más importante es ver cómo se puede cambiar la visión de parte de los servidores públicos, los cuales deben acatar la ley, pero en segunda instancia debe haber una concientización de que son otros tiempos y que a partir de ahora tienen que realizar sus actividades buscando respetar permanentemente los derechos humanos de las personas, de hombres y mujeres de Zacatecas, lo mismo de quienes transitan por la entidad.

De igual forma, sostuvo Domínguez Campos que en las próximas semanas se habrán de realizar revisiones a los centros penitenciarios con el objetivo de conocer cuál es el estado de la infraestructura y de procesos que se llevan al interior de estos centros.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top