Encontronazo: muere una persona y 16 están heridas tras accidente de autobús y tráiler

Zacatecas, Zac.-Fatal accidente cobró la vida de una persona, en tanto que 16 pasajeros resultaron lesionados, luego de tremendo encontronazo entre un tráiler y un autobús de pasajeros. La tragedia se vivió este viernes alrededor de las 14 horas en el kilómetro 43 de la autopista federal Osiris-Aguascalientes. Las dos unidades se incendiaron luego del encontronazo.

En los hechos participó un autobús de la línea Ómnibus de México, marcado con el número económico 5016 y con placas de circulación 619HW9 SPF. La unidad procedía de San Juan de los Lagos y tenía como destino la ciudad de Monterrey.

A bordo viajaban 16 pasajeros, los cuales resultaros lesionados, uno de ellos de gravedad. Se informó que 14 fueron trasladados a la cabecera municipal de Rincón de Romos y dos mujeres fueron llevadas a bordo de una ambulancia de Protección Civil de Ojocaliente a la clínica del IMSS en la capital del estado.

En el mismo lugar de los hechos quedó sin vida otro de los pasajeros, de nombre Moisés “N”, de 67 años de edad, quien era originario de Saín Alto, Zacatecas. De igual forma, se dio a conocer por parte de las autoridades presentes que el operador del autobús es Luis “N”, siendo asistido por Roberto “N”, los cuales resultaron ilesos.

Por lo que respecta al tráiler, no se tienen datos de la unidad, ya que quedó consumida en su totalidad por las llamas en la cabina. Tuvieron que emplearse los elementos de Bomberos de Protección Civil para que no se extendiera el fuego.

Al sitio del percance acudieron Protección Civil estatal de Aguascalientes, Bomberos de Rincón de Romos, Policía Municipal de Ojocaliente y Ciudad Cuauhtémoc y Protección Civil de Zacatecas con dos unidades de respuesta rápida, dos ambulancias y otra unidad de rescate.

También hicieron acto de presencia uniformados de la Policía Estatal de Aguascalientes y de Zacatecas, así como la Policía Ministerial de Zacatecas.

Tras sofocar las llamas, socorristas se dieron a la tarea de trasladar a los heridos, mientras que se dio aviso al Ministerio Público para que acudiera a dar fe de los lamentables hechos y se iniciaran las actuaciones respecto de la persona fallecida al interior del autobús.

​Servicios Periciales de la Procuraduría se avocaron a analizar la escena para que se determinara las circunstancias en que se dio el fallecimiento. Posteriormente se hizo el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para su reconocimiento legal.

Sin embargo, aún no quedan claras las causas del accidente, por lo que expertos en vialidad se enfocaron en el peritaje. Se espera también que los heridos, una vez recuperados, rindan sus declaraciones a la autoridad, lo mismo que los conductores.

Para las próximas horas se espera que la autoridad emita un comunicado con datos más precisos.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top