La única deuda que se heredará es el empréstito a largo plazo: Luévano

Zacatecas, Zac.-Ante el aumento de requerimientos de la sociedad guadalupense, financieramente se siguen recibiendo los mismos recursos que hace 10 años, lo que hace “muy complicado gobernar un municipio como este”, señaló Roberto Luévano Ruiz, alcalde de Guadalupe.

Agregó que se decidió al inicio de la administración, solicitar un empréstito a largo plazo que permitiera sacar adelante los proyectos sin poner en riesgo los servicios públicos. Preocupaba no poder resolver la problemática, y al término de la gestión se analiza la situación actual.

El principal pasivo que se tenía era con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 110 millones de pesos, cantidad que quedó cubierta, dijo, con las consideraciones que hizo el Instituto, cerca de 76 mdp.

“Estaremos dejando, pues, solamente el pasivo a largo plazo y vamos a ver cómo terminamos en materia de proveedores, rubro en el que se lleva a cabo una depuración”, aseveró Luévano Ruiz.

También especificó que se solicitó un adelanto de participaciones, a seis meses, y en junio se terminaría de pagar. La única carga que se dejaría al nuevo gobierno es el empréstito.

En otro tema, informó que a partir de que se instaló un centro de distribución de gas natural, se puede conectar la ciudadanía con la empresa Fenosa. Se va avanzando de manera muy profesional, ya que abren la calle, colocan la tubería y hacen las conexiones a las casas que contratan, por el momento, en la colonia Las Fuentes.

Finalmente, sostuvo que Fenosa paga sus permisos correspondientes al municipio y existe buena coordinación. El primer dato es que se tienen los primeros mil contratos en la zona. El ahorro es que se bajan los costos en 20% y se elimina el problema de los tanques domésticos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top