Propone CMIC nuevo modelo para licitaciones y terna para titular de Sinfra a Alejandro Tello

Zacatecas, Zac.-Francisco Carrillo Pasillas, presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), informó en entrevista que será presentado al gobernador electo, Alejandro Tello, un nuevo modelo de licitación de obras, elaborado de manera conjunta por la propia Cámara y los colegios de arquitectos e ingenieros.

La finalidad del planteamiento, dijo, es dar certidumbre a los constructores que participen en estos procesos de adjudicación de las obras estatales, y se pretende conseguir que los procesos de licitación sean ganados realmente por la empresa más solvente, la más conveniente, que garantice la calidad y el crecimiento y fortalecimiento de la misma compañía.

Por otro lado, anunció Carrillo Pasillas que se hizo entrega a Alejandro Tello Cristerna la terna que el mismo gobernador electo solicitó en reciente reunión con empresarios de la construcción, en la que se le hace saber quiénes son propuestos para ocupar la titularidad de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) durante su mandato.

A la espera de que se defina el gabinete de Gobierno del Estado, el presidente del organismo sostuvo que los nombres de las personas propuestas no serían dados a conocer por el momento. Además, expuso que estaría dispuesto a colaborar con el Ejecutivo en caso de que así se le solicitara, aunque su labor al frente de la CMIC concluye hasta el mes de febrero próximo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top