Invirtió Godezac 357 mdp en infraestructura turística

TurismoZacatecas, Zac.- Durante la administración de Miguel Alonso Reyes, la Secretaría de Turismo (Secturz) obtuvo más de 357 millones de pesos que fueron invertidos en obras y acciones en la capital, Pueblos Mágicos y municipios con vocación turística.
Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, dijo que la gestión del mandatario fue determinante para lograr la asignación de recursos federales para el Gobierno del Estado, a través de la Secturz, destinados a fortalecer la infraestructura turística estatal.
Los 357 millones de pesos fueron aplicados en diferentes rubros que incluyen obras y acciones de embellecimiento, conservación y restauración de inmuebles con alto valor histórico, cultural y turístico.
Asimismo, hubo trabajos en materia de mejoramiento de imagen urbana de los centros históricos de los Pueblos Mágicos de Jerez de García Salinas, Teúl de González Ortega y Sombrerete.
También pertenecen a este rubro la construcción el embarcadero y malecón de la presa Manuel Caloca Larios, en el Pueblo Mágico de Teúl de González Ortega, y del área integral de atención a visitantes zona arqueológica Las Ventanas, en Juchipila.
El funcionario destacó, además, obras como la Cámara Oscura en el cerro de La Bufa; la regeneración de corredor del barrio de Bracho, así como la asistencia técnica y servicios relacionados con proyectos de los cinco Pueblos Mágicos.
Todas estas acciones -dijo- están encaminadas a incrementar el turismo a lo largo del año no sólo en la capital del destino Zacatecas, sino también en los Pueblos Mágicos y municipios con vocación turística.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top