Policías de Hidalgo arrastran en su patrulla a un perro; los denuncian en redes sociales

Zacatecas, Zac.-Fotografías de una patrulla del estado de Hidalgo fueron publicadas en Facebook al momento en que arrastraba a un perro, atado a la defensa trasera, lo que causó una profunda indignación por parte de usuarios de las redes sociales.

Los hechos se dieron en la carretera de Zempoala, la semana pasada, cuando una mujer se desplazaba en su vehículo y se quedó sorprendida con la escena.

De inmediato comenzó a tomar algunas imágenes y posteriormente fueron subidas a Facebook, solicitando una manera legal de proceder en contra de los uniformados que cometieron este acto de barbarie animal.

Las fotografías fueron hechas públicas en la cuenta denominada Zaratustra Salazar,

Una patrulla de policía Hidalgo fue captada arrastrando el cuerpo de un perro cuando circulaba por la carretera de Zempoala la semana pasada. La mujer que vio a la unidad, le tomó fotografías y las compartió en las redes sociales a manera de denuncia.

Las fotografías fueron compartidas en la cuenta del usuario identificado como Zaratustra Salazar, y rápidamente se hicieron virales.

“No me gusta publicar imágenes de este tipo, pero esto ocurrió hoy en Hidalgo, en la carretera por Zempoala. Mi mamá tomó las fotos, de verdad que si hay manera de hacer una denuncia, etse tipo de maltrato es una indignación a la vida, y además es día MUNDIAL del Perro,!!!  No puede ser que caigamos en estos actos de verdad no puedo!!!!! Ayúdenme a compartir y a bsucar una manera legal de que estos individuos paguen!!!” expone el usuario de Internet.

En las imágenes aparece la patrulla marcada con el número 0069, y de acuerdo a información dada a conocer por autoridades de Seguridad Pública, el animal ya había muerto cuando los oficiales lo arrastraron. De cualquier manera, afirmaron, se procedería con las sanciones respectivas.

Por otro lado, los policías implicados en los hechos señalaron que fue solicitada la presencia de la corporación para recoger un perro muerto, al que pusieron en la caja de la pick up. Sin embargo, al pasar por un tope el perro cayó y quedó sujeto a la defensa, hecho que no fue advertido en primera instancia.

Finalmente, la alcaldesa de Zempoala señaló que habrán de realizarse las averiguaciones del caso, y de ser necesario, se procederá con las sanciones.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top