Toma el Stuaz campus Siglo XXI, Teatro Calderón e instalaciones del Ceciuaz

Zacatecas, Zac.-Rafael Rodríguez Espino, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad autónoma de Zacatecas (STUAZ), informó que la toma de las instalaciones del campus Siglo XXI de la Máxima Casa de Estudios, del Teatro Calderón y del Ceciuaz, realizada este martes desde temprana hora de manera simultánea, tiene como objetivo hacer patente la inconformidad por el hecho de que no se aplica el reglamento correspondiente dentro del Ceciuaz.

Manifestó la inconformidad que se tiene en los trabajadores universitarios debido a que consideran se encuentra en riesgo el sistema de estímulos en la institución. Las complicaciones consisten en que no se ha dado a conocer el reglamento interno de trabajo, mismo que se aprobó desde el ciclo escolar pasado.

Así, no se aplican los conceptos establecidos en el ordenamiento, lo que pone en condición de inseguridad a quienes se rigen por él. El Centro de Educación y Cuidado Infantil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Ceciuaz) está bloqueado por el Stuaz desde este lunes, y los tres inmuebles serán desalojados por parte de los manifestantes a partir de las 19 horas de este martes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top