Obras en ampliación del hospital del ISSSTE están a 80%, señala delegado

IMG_9741Zacatecas, Zac.-Humberto Javier Romero Gudiño, delegado del ISSSTE en Zacatecas, anunció que la obra en la ampliación del hospital en la ciudad de Zacatecas se encuentra arriba de 80%, ya en la etapa de los acabados médicos, y es probable que sea inaugurado por el presidente de la República posiblemente para diciembre o enero, con motivo de los 100 años de la Constitución de 1917.

A pesar de la escases de recursos, dijo, esa obra es de las que fueron privilegiadas para terminarse. Se cuenta con el recurso, aunque la abundancia de recursos se ha tenido que hacer de manera razonada en función de las necesidades del ISSSTE. Pero estas construcciones en los estados serán terminadas, pero hay un compromiso de la Institución y de la Secretaría de Hacienda.

El retraso se debió a la disponibilidad menor de recursos, agregó, pero no se están viendo afectadas las asignaciones de plazas, como aseguraba el sindicato en días pasados. En este sentido, dijo, de las 10 mil autorizadas se dieron 4 mil el año pasado, en estos días se van a dar otras 3 mil y el próximo año otras 3 mil. Es un compromiso presidencial establecido y se está respetando.

Sostuvo que el día de la inauguración ya estará equipado el nuevo edificio. Hablamos de que estarán los acabados médicos y equipo médico, y aunque no hay fecha exacta para el evento, se estima que será a finales de este año o principio de 2017.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top