La situación era intolerable hace seis años en seguridad; no se podía salir a la calle: Dévora

DevoraZacatecas, Zac.-Gilberto Dévora, alcalde de Fresnillo, señaló en entrevista que el tema de la seguridad no es privativo de un municipio o un estado, ya que se viven tiempos complicados en el tema a nivel nacional. Se deriva el hecho de la lucha entre cárteles delincuenciales, pero por fortuna se cuenta en El Mineral con instituciones fuertes como el Ejército Mexicano, con el 97 Batallón de Infantería, así como la Marina Armada de México.

También están la Policía Federal, la Estatal y la Municipal, todos haciendo un esfuerzo conjunto para erradicar el flagelo de la delincuencia. Desafortunadamente este lucha entre los cárteles es una batalla violenta y para infortunio de la ciudadanía y de los gobiernos, estamos en el centro de Se ha hecho un esfuerzo importante en la materia en el estado y el municipio la discusión. Hace seis años la situación era francamente intolerable e imposible salir a la calle.

Ahora es otra época, y dentro de las complicaciones, se puede convivir en familia, con los amigos y en la calle, y la estrategia de hace de manera conjunta entre las fuerzas armadas y las autoridades. Cada semana se realiza una reunión de evaluación y para mejorar las estrategias, dijo.

A futuro se continuará trabajando bajo el esquema de revisión de los hechos y con nuevas políticas públicas. De igual forma, se pretende continuar laborando en programas de prevención del delito mediante la creación de espacios de trabajo, lo mismo que en proyectos contra las drogas. En el tema se aplican estrategias de desarrollo social, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top