Glosas para el sexto informe iniciarían con el Eje de Seguridad: Héctor Pastor

Zacatecas, Zac.-El legislador priísta Héctor Pastor Alvarado, informó este miércoles que la calendarización para las glosas del sexto y último informe del gobernador Miguel Alonso se dará luego de que el viernes se emita una convocatoria para el onceavo periodo extraordinario de sesiones, por parte de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP). Esto, dijo, sería a partir de lunes, martes y miércoles, donde quedarían convocados los titulares de los cinco ejes para que estén en el Pleno y desglosar el Informe.

Expuso que se iniciaría con el Eje de Seguridad, de manera que se presentaría el secretario general de gobierno, la procuradora de Justicia y el secretario de Seguridad Pública.

Referente al contenido del informe presentado por el ejecutivo, sostuvo Pastor Alvarado que se trata de un esfuerzo realizado por esta administración en diversos rubros. «Hablamos fundamentalmente en lo destacado por el gobernador, y que fue una demanda durante su campaña electoral, la seguridad pública, ya que en todos los municipios la situación era compleja y difícil ante sucesos de inseguridad que se vivían”, comentó.

Otro de los temas que también destacado durante la gestión del gobernador fue el de la creación de empleos. Daba detalle Alonso Reyes de lo que se ha hecho en el fomento al desarrollo económico con la concreción del gas natural, la creación de mayores parques industriales y los trabajos que se realizaron fuera del país para impulsar la inversión de empresas en Zacatecas.

“Como en todo gobierno, se dejan cosas pendientes, pero la continuidad es importante en relación de un gobierno con otro. No puedo denostar lo que se ha hecho en otras administraciones, que han ido sentando las bases para que el estado siga creciendo”, apuntó el legislador.

Por último, sostuvo que ha sido un “esfuerzo bueno del gobernador y su equipo, y también esta Legislatura y la anterior, que fueron parte de esta administración, dieron resultados con relación a poder completar cosas que el gobierno no podía hacer solo”. Se requiere que el Poder Legislativo, y en su caso el Judicial, vayan de la mano para poder sacar adelante al estado.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top