Niega Moreira que busque perpetuarse, pero no descarta participar en proceso

Zacatecas, Zac.-Armando Moreira, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), negó que pretende perpetuarse en el puesto, como lo han venido denunciando algunos de los agremiados. En el marco de la celebración del Día del Servidor Público, y en entrevista, señaló que es “el más interesado para abrir un proceso electoral”.
El dirigente dijo que aplaude las declaraciones del gobernador, Alejandro Tello, quien dijo en su mensaje a los burócratas de la entidad, que “no meterá las manos en el proceso” del sindicato, de manera que, aseveró Moreira, “nosotros vamos a llevar nuestro proceso democrático, con libertad en el voto, y quiero que se haga lo más rápido posible, pero sin descuidar los pliegos petitorios”.

El sindicato se debe a todos los integrantes, aseveró, y no sólo a un grupo de integrantes que se han manifestado estando nosotros presentes. Esto, a propósito de que en el evento, realizado en el Palacio de convenciones, algunos de los afiliados al sindicato externaron públicamente su rechazo al dirigente. “Fuera, queremos elección”, la consigna de los inconformes.

Por otro lado, señaló que el retraso en la aparición de la convocatoria se debe a que no se ha podido conformar el Colegio Electoral, pues a la fecha se tienen solamente 4 de los 12 integrantes que deben aceptar el encargo, tras la insaculación. Lo anterior, dijo, por falta de interés o por no descuidar sus labores ordinarias.

Recalcó que algunos de los insaculados deberán trasladarse a la capital desde varios municipios, y permaneces en la ciudad de Zacatecas por espacio de cinco meses que duraría el proceso electoral. A pesar de que el sindicato aporta recursos para el proceso, los miembros del Colegio Electoral tendrían que vivir de su salario.

Del mismo modo, hizo un llamado a la base trabajadora para que participe en la jornada electoral, ya que en los dos procesos anteriores no tomaron parte más de 5 mil trabajadores, de una base de cerca de 10 mil. No debe ganar el abstencionismo, agregó.

Por último, comentó que buscará realizar una reforma estatutaria que permita la participación de todos los trabajadores y no de “una persona que duró 16”, que nunca abrió un proceso electoral y ahora quiere que se abra, ya que parecería que pretende tomar parte. Una vez publicada la convocatoria valorará si participa como aspirante a repetir el cargo. “Mientras no lo prohíba e estatuto, pues, la gente está viva”, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top