100 autos «chocolate» han sido empadronados

mirandaZacatecas, Zac.- A dos días de haber iniciado el Programa de Matriculación y Control de Vehículos de Procedencia Extranjera en la entidad, 100 unidades motrices ya fueron debidamente empadronadas, lo que garantiza, en principio, seguridad jurídica a sus propietarios.
Al respecto, Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, precisó que un vehículo empadronado es un vehículo seguro. Por ello, pidió a las y los poseedores de estas unidades confiar en este programa, que está sustentado en medidas de seguridad cotejadas con una base de datos de los Estados Unidos de América (EUA).
El funcionario estatal pidió a las y los zacatecanos que poseen autos de procedencia extranjera a que no se dejen engañar. Dijo que la administración estatal no pretende, de ninguna manera, ni regularizar ni mucho menos menos otorgar placas de circulación, porque no está dentro de sus facultades legales.
Asimismo, calificó de positiva la respuesta de las y los interesados. Por ello, pidió a los responsables de los módulos de empadronamiento establecidos en varios puntos del estado brindar servicio rápido y eficaz a la ciudadanía, ya que cada trámite de empadronamiento no debe de rebasar 20 minutos.
Miranda Castro también explicó que, para tranquilidad de las y los interesados, ya existe un acuerdo con autoridades de la Policía Federal preventiva, así como las corporaciones estatales y municipales para garantizar su libre circulación en el estado de Zacatecas.
Otro de los beneficios de empadronarse es que, si el Gobierno de la República emprendiera algún programa de regularización, estas unidades podrían ser de las primeras en ser tomadas en cuenta, pues cumplen con todos los procesos de verificación requeridos legalmente.
Miranda Castro garantizó a sus propietarios un registro confiable de la unidad, ya que pasa por un proceso de revisión física, que incluye fotografías al vehículo, calcas de números de motor y serie, además de realizar una consulta sobre la posible existencia de antecedentes de robo o actos delictivos en México y EUA.
Los propietarios de los vehículos empadronados reciben un engomado y un holograma con diversos mecanismos de seguridad, que permitirán a las autoridades consultar de manera ágil los datos de la unidad y del propietario ante cualquier situación de accidente o inseguridad.
Finalmente, el Secretario de Finanzas expresó que dicho engomado se coloca en el parabrisas panorámico trasero y cuenta con un código QR, que ayuda a las autoridades en su identificación; asimismo, garantizará a las y los propietarios la libre circulación por el territorio estatal.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top