Dan seguimiento a situación de productores de frijol

fabiolaZacatecas, Zac.- La Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, encabezó la mesa de trabajo con productores de frijol del estado, a quienes les reiteró la apertura y disposición al diálogo del gobierno de Alejandro Tello Cristerna.
Acompañada por funcionarios del sector agropecuario de los gobiernos federal y estatal, escucharon las demandas de los productores, quienes solicitaron su apoyo y respaldo para obtener un precio justo a su producto.
Se informó a los productores que en fecha próxima, Aserca publicará los lineamientos para el acopio de frijol en la entidad y se les propuso, incluso, registrarse y participar como acopiadores.
Igualmente, tanto los productores como las autoridades del sector agropecuario, trabajarán en la reactivación del Consejo Agropecuario, con la finalidad de dar seguimiento y atención a la problemática del campo.
Algunos de los productores asistentes manifestaron su disposición de colaborar con el gobierno y participar en el desarrollo; «es un gobierno nuevo y hay esperanza», dijeron.
Asimismo, demandaron que los acopiadores también trabajen por los intereses de los productores y no basados en los intereses económicos.
En el encuentro con representantes de varias organizaciones de productores estuvieron presentes el Secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez; el subsecretario de Agricultura, Jesús Vallejo Díaz; el delegado de Sagarpa, Roberto Luévano Silva; el delegado de Aserca, Emilio Nava Villalobos, y Alfredo Martínez, funcionario de la misma instancia.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top