Buscan militantes priístas reivindicar la esencia de los partidos políticos

priistasZacatecas, Zac.-Un grupo de militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en conferencia de prensa, informó que se han echado a cuestas la tarea de impulsar una iniciativa. Incluso, señalaron, la ciudadanía y elementos de otros partidos “ven con buenos ojos” este intento por reivindicar el quehacer de los partidos políticos.

De tiempo atrás se ha venido escuchando un reclamo ciudadano en el sentido de que los institutos políticos están dejando mucho que desear en cuanto al cumplimiento de las obligaciones constitucionales como entidades de interés público. Haciendo una valoración de las condiciones políticas, y la convocatoria del PRI para reivindicar la esencia del partido, se tiene confianza de que se llegará lejos en este intento, tanto en los propios partidos como en la ciudadanía, señalaron.

Se busca no tener que llegar a una circunstancia en que no se puedan dirimir las diferencias por la vía del diálogo, y para llevar a cabo esta iniciativa se cuenta con la aprobación del PRI. Ya son 20 organismos en los municipios, y también se tiene la intención de coadyuvar con la gestión de recursos mediante la elaboración de proyectos.

Se constituye por una federación de organizaciones sociales “que no están desgastadas en ser parte del corporativismo”, señalaron, y la encomienda es “ser parte del nuevo rostro que se pide a los partidos políticos e instrumento de gestión”.

Anunciaron que incluso mujeres que son militantes de Morena se han acercado a la organización para conocerla, en el municipio de Juchipila, y con todo su grupo de incorporará. Otro tanto se prevé para Apozol y Tabasco.

La lucha social, dijeron, no debe ser privativa de las organizaciones de izquierda, como el Frente Popular de Lucha de Zacatecas o el Frente Social, las cuales han utilizado el movimiento social para lucrar política y económicamente, dejando de lado el mejoramiento de la sociedad.

Señalaron también que critican a estas organizaciones con conocimiento de causa, ya que algunos de ellos proceden de la izquierda y estuvieron muy cerca, por ejemplo, de la organización de José Narro, de quien, insistieron, lucran con motivo de la lucha social.

Anunciaron, finalmente, que también trabajarán aspectos de combate a la corrupción y el área de jóvenes, entre otras.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top