Termina la huelga en CECyTEZ

huelgaZacatecas, Zac.- Luego de una jornada permanente de diálogo entre la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas, (CECyTEZ) y el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Centros de Educación Media Superior a Distancia, ambas partes concretaron acuerdos que ponen fin a la huelga y reanudan actividades en los planteles este miércoles 9.
La Secretaría de Educación (Seduzac), a través de la Coordinación de Educación Media Superior y Superior, participó como instancia mediadora entre ambas partes, de tal manera que la prioridad era no afectar las clases de poco más de 8 mil alumnas y alumnos de este subsistema de educación.
El Coordinador de Educación Media Superior y Superior, David Eduardo Rivera Salinas, dijo que una de las principales demandas de los sindicalizados es la relacionada con estímulos al desempeño docente, mismos que se aplicarán de acuerdo con lo establecido en la Ley del Servicio Profesional Docente.
Riveras Salinas destacó que a partir de este momento, se establece una nueva etapa de coordinación entre el Sindicato y la Dirección General del CECyTEZ para que se formulen, de manera conjunta, planes de trabajo que favorezcan la formación de las y los jóvenes de Zacatecas.
En cuanto a los procesos de basificación y recategorización de los trabajadores, el funcionario recalcó que todo estará regulado bajo la Ley del Servicio Profesional Docente y, además, se realizará un diagnóstico conjunto de vacantes. Así, este miércoles 9 reanudan actividades los 52 planteles del estado y la Dirección General.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top