Sindicatos de instituciones educativas exigen a diputados más recursos al sector

chanoZacatecas, Zac.-Los líderes de organizaciones sindicales de la Universidad autónoma de Zacatecas (UAZ), además de otras instituciones de educación superior, institutos tecnológicos y subsistemas de educación, acudieron la mañana de este jueves a la Legislatura del estado para presentar a representantes populares un texto en el que solicitan una mejor distribución del presupuesto para 2017, ya que existe un grave problema financiero en el sector educativo.

En el uso de la voz, Crescenciano Sánchez Pérez, dirigente del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de zacatecas (Spauaz), sostuvo que los sindicatos presentes conjuntan a cerca de 90 mil alumnos, los cuales tienen casi 15 profesores, incluidos Cobaez, Cecytez, UAZ, Universidad Pedagógica, Universidad Tecnológica y los tecnológicos.

Sostuvo ante diputados de la 62 Legislatura que el problema financiero en las instituciones educativas es una política instrumentada por Gobierno Federal desde hace tiempo, pero “si no se invierte en educación estamos condenados a ser un país sin futuro”, aseveró. Así, al momento de distribuir los recursos, deberán los diputados pensar en educación, el campo, la ganadería y la salud, advirtió.

Por otro lado, expuso que las empresas extractoras de los recursos mineros en la entidad únicamente aportan 8 centavos a las comunidades por cada 100 mil dólares que obtienen de ganancia, agregándose a ello la evasión de impuestos de las grandes compañías. Así, se debe dejar de entregar los recursos y de personar impuestos a empresas como Grupo México, Carso y Peñoles, pues esa sería parte de la solución para el sector educativo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top