Aplicarán 7 millones de pesos para la feria de Guadalupe: Flores

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Enrique Flores Mendoza, alcalde de Guadalupe, señaló respecto a la ya próxima Feria de la Virgen 2016 que se aplicará un presupuesto de 7 millones de pesos, y se pretende tener una feria a la altura de los habitantes del municipio con mayor densidad poblacional.

Informó que para el domingo próximo se convocará a los medios informativos para hacer el anuncio oficial del programa general de actividades para este 2016, así como el cartel del Teatro del Pueblo. Aseveró el alcalde que se tendrá una vasta agenda deportiva y cultural, en rescate a las tradiciones. Se reactivará, además, la exposición agropecuaria y se tendrán corridas de toros, además de un festival taurino.

Las actividades, dijo, estarán enmarcadas en el próximo centenario que cumplirá el Museo de Guadalupe, el 10 de diciembre de 2017, de manera que comenzará una serie de pre actividades. Al mismo tiempo, se promoverá la figura de Fray Antonio Margil de Jesús en el proceso de canonización en que se encuentra.

Se busca garantizar a los ciudadanos 10 días de sana diversión familiar, garantizando, además, todas las condiciones de seguridad y armonía indispensable. Para ello, y siguiendo el deseo de la mayoría de la ciudadanía, la feria se llevará a cabo en el Centro Histórico de la cabecera municipal, y se proyecta para la vialidad Arroyo de la Plata.

Ahí estará el Teatro del Pueblo, exposiciones, comercios, juegos mecánicos y las artesanías, sostuvo Flores Mendoza.

Además, se contará con medidas de seguridad como arcos de control y vallas, con la participación de la Policía Metropolitana (Metropol) y de la Policía Municipal, además de cuerpos de seguridad privada, como lo mandata el Reglamento. Se evalúa cuántos elementos serán necesarios, pero se calcula alrededor de 120 elementos.

Sobre la presencia de artistas para el Teatro del Pueblo, se limitó a decir que el cartel ya está “amarrado” y será de lujo, aunque también está consciente de las limitaciones presupuestales que se viven a todos los niveles. Serán 10 presentaciones, agregó, una de ellas dedicada especialmente a los músicos guadalupenses, y se trata de artistas de carácter internacional.

*

*

Top