Fortalecerán acciones para promover la actividad artesanal en Zacatecas

artesanalTacoaleche, Guadalupe, Zac.- Personal y directivos de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal se reunieron para analizar, discutir y proponer nuevas acciones tendientes a incentivar, promover y preservar la actividad artesanal, como una de las tradiciones culturales más importantes del estado de Zacatecas.

Rosy Campos Álvarez, titular de la dependencia, convocó a este ejercicio de autocrítica y propuesta en las instalaciones del Centro de Investigación y Experimentación en Arte Popular de Zacatecas (CIEPAZ), ubicado en la llamada Casa Grande en esta comunidad.

En la reunión, la Subsecretaria de Desarrollo Artesanal presentó el plan de trabajo y los proyectos a desarrollar por parte de dicha instancia, que depende de Secretaría de Economía (Sezac), para beneficio de la artesanía, pero sobre todo, de las mujeres y hombres dedicados a este oficio tradicional.

Este ejercicio también contó con la participación de Juan César Reynoso Márquez, director de Programas, Proyectos y Fortalecimiento Artesanal; Cristina Rodríguez Pérez, jefa de la Casa de la Artesanía de Zacatecas y como invitado a la jornada, Salomón Pendleton.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top