Pendientes por pagar 100 mdp en la UAZ: Rector

rectorAl confirmar  que  el costo de  las inscripciones en la UAZ  no aumentará, el Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández, declaró al cierre del presente año, sólo se puede  garantizar  el pago de la  segunda quincena de diciembre.
 “Nos quedarían una serie de adeudos particularmente con el SPAUAZ, que tienen que ver con la prima de antigüedad de octubre, noviembre otras prestaciones que nos sumarian aproximadamente 100 millones de pesos”.
En tanto que sobre  la línea de crédito negociada con Banorte, dijo que se utilizó para pagar la segunda quincena de diciembre” lo otro que estamos trabajando  es  la negociación del recurso  extraordinario, estará por llegar en estos días, mañana (viernes)  y sino  iniciando el año”.
“La línea de crédito la estamos trabajando con  Banorte, en este caso, sería con el sindicato, se le planteó a la coordinadora de la UAZ, la posibilidad del prestamos,  bajo las tasas que se manejan al interior del sindicato, esto se  está trabajando con el SPAUAZ”.
Por otra parte, ante la polémica generada por el subsidio de  los contribuyentes para la máxima casa de estudios, el cual tendrá un  incremento del 100 por ciento, ya que la aportación pasará  del   un 5 a un  10 por ciento  el próximo año,  dijo  que bajo las condiciones en que opera  la UAZ y a veces el mal  trato que se le da  la generosidad que  tiene la universidad con la sociedad es mayúscula.
“Estamos hablando  que un estudiante en la UAZ al años cuesta 500 pesos, mientras que para un  preso en un Centro Regional de Readaptación Social (Cereso)  cuesta  136 pesos  mensuales, por ende, considero que  la inversión en instituciones educativas, no es un mal gasto y de nuestra parte  hacer  un manejo, lo más transparente posible” .
Más adelante, anunció que para el  financiamiento de  proyectos internos de  la máxima casa de estudio,  en los próximos,  darán a conocer los pormenores de un sorteo universitario.
“Hay otros proyectos desde el interior de la universidad,  por lo cual estamos trabajando alternativas de financiamiento, para cuestiones  que no están financiadas, que no vienen,  soportadas financieramente”
Al respecto precisó que el recurso sería para “todos los proyectos que trabajan los investigadores,  lo que se destina a infraestructura,  son  algunos  planteamientos de  la universidad, para continuar  haciéndose  de  recursos financieros”.
Referente al incremento en el costo de inscripciones en la UAZ, dijo  “no se ha pensado en subir inscripciones, no hay planteamiento de eso en  las unidades académicas de la universidad”.
Para finalizar en torno al nuevo presupuesto que manejará la UAZ el próximo año, el Rector Antonio Guzmán comentó “  bien una baja significativa  para  los programas extraordinarios , debida que en se  manejó un recurso superior a  los 2 mil mdp, ahora las bolsas disponibles son de 600 mdp”.
Por lo  anterior y ante la  complicaría situación financiera de la UAZ  para 2017 comentó “ yo veo un periodo rectoral difícil, estos cuatro años van a ser de mucho sacrificio , para lograr  condiciones  de estabilidad” puntualizó.

*

*

Top