Buscan disminuir índice delictivo en Fresnillo

pepe-haroFresnillo, Zac.- Después de la visita a Fresnillo del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el Presidente Municipal, José Haro de la Torre, precisó que se están emprendiendo algunas acciones en materia de seguridad para disminuir el índice de delincuencia.

“Son acciones contundentes que han permitido que en Fresnillo se tengan resultados positivos en la disminución de los índices delictivos, mismos que han sido posibles gracias al trabajo en coordinación entre los tres niveles de Gobierno”, argumentó Haro de la Torre.

Se ha trabajado en retirar el polarizado de los vehículos de los fresnillenses, acción en la que participan los elementos de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado.

Así como, el decomiso de armas de fuego y drogas, en la que actúan los elementos del Ejército Mexicano, la disminución de la venta de piratería en la que trabaja la Procuraduría General de la República (PGR) y la exigencia en el tema de licencias de alcohol y la prostitución en el municipio.

Además, argumentó que para tener mejores resultados, es necesaria la participación ciudadana, por lo que se trabaja también en estrategias de prevención, recuperación de espacios públicos y en un nuevo Sistema de Justicia Penal, que permite tener denuncias ante cualquier situación delictiva que se presente en diversos rubros.

“Sabemos que aún hace falta trabajar arduamente para devolverle la tranquilidad y seguridad a los miles de fresnillenses, pero con el apoyo del Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna y el Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, se irá disminuyendo una de las principales quejas y problemáticas que tiene el pueblo” mencionó El Alcalde, Pepe Haro.

Se pretende que con estas acciones, Fresnillo deje de contemplarse entre los 50 municipios del país con mayor incidencia delictiva.

*

*

Top