Muestran a periodistas la Casa de Gobierno

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-La casa de gobierno, considerada sede alterna del Poder Ejecutivo y patrimonio público, a la cual durante la administración de Miguel Alonso Reyes,  se destinaron más de 16 millones 171 mil 343 pesos para su rehabilitación, según informó, Luis Alfonso Peschard Bustamante, quien durante el mandato alonsista, se desempeñó como secretario de Obras Públicas, la mañana de este sábado, Héctor Alvarado Gómez,  en representación del gobernador Alejandro Tello, realizó un recorrido de la residencia oficial con  reporteros de la entidad.

En el año 2012, la obra fue contratada mediante proceso de adjudicación directa, a cargo de la empresa Desarrolladora y Constructora Metro S.A. de C.V.

La magnífica residencia, además de una vista espectacular hacia el emblemático, cerro de la Bufa, tiene una antigüedad de 35 años; han vivido cinco gobernadores y fue construida como casa oficina, empero, el actual mandatario estatal, vive en su domicilio particular.  

El inmueble que cuenta con una superficie construida mayor a 1 mil 800 metros cuadrados en 5 niveles,  en sus muros se encuentran colgados cuadros firmados por artistas zacatecanos,  3 amplias recamaras, un spa, salas de cine, terraza, dos comedores, un ante comedor, cocina, sala, amplios closet acabados en fina madera, cochera  y actualmente  utilizado para reuniones de trabajo entre el mandatario estatal y su gabinete.

Además, por su uso como oficinas, incluye instalaciones y equipamiento adicional a otras construcciones convencionales.

Durante el recorrido, el titular del área de comunicación social, Héctor Alvarado Gómez, expresó que  desconoce  el costo por el mantenimiento de la finca oficial.

Informó de igual manera, que el mandatario no acompañó a los medios, por compromisos personales.

Aclaró que, mostrar la casa de gobierno en esta fecha de navidad, fue a solicitud que con antelación, habían hecho al titular del ejecutivo  algunos medios locales y nada tenía que ver con los hechos registrados ayer (viernes) en la comunidad de Salaverna, donde los pobladores denunciaron públicamente abuso de autoridad tras desalojo de sus viviendas.

 “Este es un asunto quecontinua siendo atendido por la secretaria general de gobierno del estado”. Puntualizó. 

*

*

Top