Pide Tello investigar a fondo hechos de Casa Hogar, antes de tomar decisiones

Tello

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Luego de que se anunciara por parte de la presidenta honorífica del DIF que no sería destituida la directora de la Casa Hogar Para Jóvenes del estado de Zacatecas, a pesar de la sugerencia realizada por la Comisión de Derechos Humanos del congreso local y de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), el gobernador Alejandro Tello Cristerna señaló que no se busca polemizar el tema.

Hay dos versiones en el asunto, dijo, uno en el sentido de que existe un conflicto laboral y personal en la institución, siendo analizado por especialistas de la propia CDHEZ y de la Procuraduría de la Defensa del Menor. “Entiendo la incertidumbre, y nunca permitiría que se abuse de un menor; soy un padre de familia, soy sensible (…), pero encontré problemáticas personales entre la denunciante y la denunciada”, explicó.

No quiero ser injusto, y si hay elementos, claro que de la manera más gentil pediré a la directora que se retire, pero no la puedo condenar sin haber tenido un justo proceso, advirtió. La titulas de la CDHEZ, Luz Domínguez, entregará su diagnóstico a la brevedad para tomar las decisiones.

La Casa Hogar va más allá de audios filtrados y de declaraciones desafortunadas, agregó el Ejecutivo, y hay que se sensatos en lo que sucede. Haya sido verdad o no los hechos que se han denunciado, estoy encontrando hechos, no atribuibles a la titular, y deficiencias para cuidar. Que un medio de comunicación haya filtrado el audio a que se ha hecho referencia en repetidas ocasiones, no hace culpable a la directora de la Casa Hogar.

“No la crucifiquemos; démosle oportunidad a que instancias serias como la CDHEZ den su diagnóstico”, comentó. “Tampoco se le está cubriendo; les garantizo que si el lunes tengo el diagnóstico, voy a tomar la decisión inmediatamente”, añadió, dirigiéndose a los medios informativos presentes en la entrevista realizada este viernes.

En otro tema, ante el anuncio del Poder Judicial del estado de no pedir ampliaciones presupuestales, manifestó Alejandro Tello que recibe la noticia con beneplácito, pero también esto tiene un fondo, ya que por primera vez, en muchos años, el Poder Judicial está recibiendo el presupuesto que solicitó.

“Se los digo con todo el conocimiento de causa porque por lo menos en dos presupuestos que fui secretario de finanzas teníamos que quitarle 40% al Poder Judicial”, explicó. Hoy se le entrega 100% de lo que solicitó, lo cual está autorizado por el Congreso.

Al ser cuestionado sobre si además de este anuncio no sería conveniente que los magistrados se bajaran el sueldo, Tello Cristerna sostuvo que no se quisiera meter en el asunto, ya que se trata de una instancia autónoma, aunque aseveró que tiene todo su respaldo.

Uno de los aspectos para combatir la inseguridad en Zacatecas es que realmente se castigue a quien mal actúa. “Yo ya respondí, y espero que ellos también le respondan a los zacatecanos”, subrayó.

En un último tema, referente a la publicación de que Zacatecas está en los primeros lugares en desarrollo económico, señaló que la entidad va avanzando. Nada menos este mismo viernes estaría en la empresa Murakami, la cual va a ampliar su número de trabajadores. Ayer se llevó a cabo, además, la Feria del Empleo, donde se ofertaron más de mil 200 plazas laborale.

Zacatecas empieza a dar condiciones favorables, y pese a la difícil situación del país, el que sea un estado que vive en una parte de las remesas enviadas, y con un dólar caro, hay mayor flujo de efectivo. Fue un bueno año agrícola, y se tiene fe en que este 2017 también así sea.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top