Ofrece Judit Guerrero  trabajar de la mano con la CDHEZ

Zacatecas, Zac.-En la segunda sesión ordinaria de Cabildo del mes de enero, sus integrantes se pronunciaron por tratar con la mayor transparencia todos los asuntos de seguridad pública municipal.

La presidenta Judit Guerrero López dijo tener la convicción de poner énfasis en las necesidades existentes tanto en Seguridad Pública como en la Unidad Municipal de Protección Civil, ya que a estas dos áreas las rebasan las carencias en todos sentidos.Por ello, dijo tener la convicción absoluta de trabajar en estrecha coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), para evitar en lo posible cualquier situación, como la ocurrida este domingo, con el fallecimiento de una persona en los separos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El regidor Heladio Gerardo Verver y Vargas Ramírez expresó que se debe hacer un diagnóstico con la CDHEZ, respecto del número de recomendaciones que hay en estas áreas que son de mayor riesgo, y atenderlo como tema fundamental.

La regidora Emilia Pesci solicitó mayor información sobre el incidente ocurrido para fijar una postura del Cabildo, a lo que el Secretario del Ayuntamiento, Manuel Ibarra Santos, explicó que el ingreso de la persona a la comandancia se realizó previa revisión de salud del médico de guardia y de los jueces comunitarios, en un marco de respeto a sus garantías.

La presidenta Judit Guerrero por su parte, consideró preciso mejorar los protocolos de atención así como resolver las limitaciones que existen en seguridad pública.

Reiteró que se trabajará muy de la mano con la Comisión de Derechos Humanos, para tratar este y otros temas que permitan mejorar las prácticas y determinar cómo se puede resolver este tipo de situaciones, además de que se actuará en respeto irrestricto a los derechos humanos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top