Consolida Murakami su producción en Zacatecas

MurakamiMorelos, Zac.- Con más de 70 empleos generados, la empresa japonesa Murakami ha consolidado su producción de espejos retrovisores para la industria automotriz en el Parque industrial Aeropuerto.
 
Así lo constató el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien durante una visita que realizó por la compañía en días recientes, destacó que Zacatecas tiene su fortaleza en su ubicación geográfica y en su talento humano, «suficiente para ser un polo de desarrollo en el país los próximos años».
 
El Gobernador Tello agradeció al Presidente de la empresa, Taro Murakami, el que haya volteado a ver Zacatecas; «tenga la certeza de que encontrará autoridades amigables y recíprocas, que buscan cómo avanzar en el desarrollo y, de esa forma, seguir intensificando nuestras relaciones en un futuro».
 
Dijo que dada la incertidumbre en la relación con Estados Unidos y la cantidad de migrantes zacatecanos que radican en aquel país, el estado requiere de certeza en sus inversionistas.
 
Al respecto, Taro Murakami opinó que México y Zacatecas tienen un futuro brillante en el corto y largo plazo, y que la compañía busca continuar generando empleos e inversiones en la entidad.
 
Actualmente, Murakami ha invertido en el Parque Industrial Aeropuerto más de 15 millones de dólares para la fabricación de espejos retrovisores para clientes como Toyota, Honda y Mitsubishi.
 
Inició operaciones en la entidad en el mes de abril del 2016 y cuenta con plantas en Estados Unidos, Indonesia, China, Tailandia, Japón y México.
 
Estuvieron presentes en la reunión por la empresa los ejecutivos Masuda Dupty, Michael Rodenberg,  Naoto Nurizuki y Alejandro Vázquez; acompañaron al Gobernador, Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía, los diputados locales Carlos Peña Badillo y Carlos Sandoval Cardona, así como el Subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones, Robert Jason Barker Mestas, y el Director de Promoción, Marco Retes López, ambos de la Secretaría de Economía.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top