Instancias adecuadas definirán si hay irregularidades: Judit Guerrero

Judit Guerrero López, presidente municipal de la capital, destacó la importancia de haber tomado protesta al comité de transparencia en el ayuntamiento, luego de que este jueves la regidora Emilia Pesci diera a conocer en redes sociales una serie de irregularidades encontradas a las pasadas administraciones. Al llegar, revisamos nuestra área que se tendría que estar subiendo a la página y darle seguimiento a las acciones de la administración municipal y nos dimos cuenta que no mantenemos el acomparsamiento que demanda la ciudadanía, aseveró.
Se hizo una revisión profunda y se concluye con la instalación del referido comité, con el compromiso puntual de la transparencia, de la actualización de la página de la presidencia y de darle seguimiento a todas las acciones.

“En lo que señalaba la regidora (Emilia Pesci) en una sesión de cabildo, mandamos ya nuestra cuenta pública a la auditoría, a la Legislatura, y ellos señalaron en la sesión misma lo que asumen que son irregularidades; nosotros no estamos en condición de calificarlos, sino que serán las instancias pertinentes quienes así lo hagan”, dijo la alcaldesa.

En cuanto a los proyectos donde se da cabida a esquemas privados en el municipio de Zacatecas, ante la carencia de recursos para obra pública, dijo que se continuará con el análisis. Algunos de esos proyectos deberán ser puestos a consideración del cabildo y algunos otros tendrán que transitar por la Legislatura. Estamos hablando de los parquímetros, de la posibilidad del procesamiento de la basura y algunos otros.

Tendremos que pensar si se establecen convenios con la iniciativa privada, y este jueves fue presentada una iniciativa que habla del trabajo interno de las secretarías en el sentido de poder concesionar los baños públicos, tema en el que no se da un adecuado servicio y que es una demanda muy sentida de la ciudadanía, agregó.

Comentó que casi se tiene concretado lo del evento de la Feria Internacional del Libro científico y pronto habrá de romperse el récord Guinness donde 5 mil niños puedan elaborar un robot. Los proyectos siguen y se revisan varias propuestas, comentó.

Se arrancó también con dos camiones recolectores de basura, que fue gestión con la iniciativa privada. Pronto habrá otros tres, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top