«No se notó la austeridad» en la pasada administración: Pesci

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Luego de haber publicado en redes sociales una serie de irregularidades encontrada en las dos anteriores administraciones municipales (Carlos Peña y Alfredo Salazar), la regidora independiente en la capital del estado Emilia Pesci Martínez, señaló en entrevista que la Auditoría superior del Estado será la encargada de fincar responsabilidades al hacer un análisis exhaustivo de las cuentas públicas. Sin embargo, externó su preocupación por los gastos irracionales realizados, aproximadamente 14 millones de pesos para aspectos como imagen institucional y medios de comunicación. “Creemos que las condiciones del municipio no dan, después de haber adquirido una deuda como la que se adquirió en la administración de Carlos peña Badillo, y de haber construido dos edificios, uno de los cuales no puede ser operativo para la finalidad que se construyó”, aseveró. 

Añadió que “se cometieron varios errores”, y subrayó que no podemos hablar de responsabilidades, “pero lo seguiremos señalando”. En la cuenta pública, en la cual se abstuvo de votar, hay “ciertos factores que no nos convencen”, principalmente por el gasto irracional que representan. 

En cuanto al mes de diciembre de la pasada administración se otorgaron préstamos por 12 millones de pesos “y no sabemos a quién; esos préstamos todavía no son pagados”. Hay algunos préstamos también a trabajadores de la presidencia y se indaga hasta qué punto son ilegales. 

También se registra un gasto de 15 mil pesos en buñuelos, más de 8 mil pesos en un banquete, y “no se notó la austeridad”, y quienes tenemos que pagar los platos rotos seremos quienes laboramos en esta administración, aseguró. 

Por otro lado, dijo estar convencida del plan de austeridad implementado por la alcaldesa Judit Guerrero era necesario y manifestó su beneplácito por haberse eliminado el llamado “bono de gestión”, que fue una de las cosas que se propusieron por parte de la propia Pesci.

Habrá que tomar más medidas, comentó, pero es un hecho que las pasadas administraciones no tuvieron un esquema de austeridad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top