Seguirá apoyando el Ejército las tareas de seguridad: Almazán

Guillermo Almazán BertottoZacatecas, Zac.-Es necesario que las fuerzas armadas del país sigan apoyando de manera subsidiaria en las tareas de las autoridades que así lo requieran, de manera interinstitucional. Se continuará realizando, de acuerdo con las instrucciones del presidente, aún por el tiempo que lo determine. Se espera una consolidación pronta de las autoridades en materia de seguridad pública.

Así lo refirió en entrevista Guillermo Almazán Bertotto, comandante de la 11 Zona Militar, en Guadalupe, quien agregó respecto a la próxima promulgación de la nueva Ley de Seguridad Pública federal, que como militar también tiene que seguir en las calles, pero que se continuará cumpliendo órdenes, con total apoyo a las autoridades y cercanos a la población, de manera que la gente se sienta respaldada.

A pregunta expresa de las acciones del Ejército en cuanto a la presencia de los cárteles de la droga en la entidad y sus diversos movimientos, dijo no tener información sobre divisiones entre grupos delincuenciales, de manera que invitó a la ciudadanía a que le comparta la información que pueda tener para poder hacerle frente a la situación, esto es, por medio de una denuncia.

En el C4 se tiene el número 089 para que se puedan hacer las denuncias correspondientes, de manera anónima, y se reciben las denuncias. Esto permite al Ejército preparar las acciones a emprender en la materia, de manera coordinada con las demás corporaciones policiacas.

Se tiene que trabajar para que las calles de México estén seguras y se pueda caminar con tranquilidad. Todos debemos hacer nuestra parte, en coordinación con las autoridades de seguridad, insistió Guillermo Almazán Bertotto.

Lo mismo pasa en el tema de prevención, y la ciudadanía la tiene que asumir también. Se trata de una corresponsabilidad para trabajar con las autoridades.

Finalmente, sobre el rumor esparcido en redes sociales sobre un posible secuestro de un alto mando militar, dijo que no se tiene conocimiento del tema.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top