Iniciativa Mérida fortalecerá el nuevo Sistema de Justicia Penal en Zacatecas

Zacatecas, Zac.-El estado de Zacatecas se verá beneficiado con los apoyos que el gobierno de los Estados Unidos de América (EUA) otorga a través del programa Iniciativa Mérida para el fortalecimiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NJSP).
Representantes de la Embajada de EUA en México informaron a la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, que los recursos que se destinarán, específicamente a la Comisión de Atención a Víctimas, serán de alrededor de 5 millones de pesos en equipo.

La funcionaria estatal agradeció el apoyo de las autoridades estadounidenses y refrendó el compromiso del Gobernador Alejandro Tello de apoyar a las víctimas del delito, a través de la Comisión que encabeza en la entidad Everardo Ramírez Aguayo.

Salvador Ortiz, secretario técnico protempore de la Comisión para la Implementación del NSJP en Zacatecas, informó que destinarán alrededor de 20 millones de pesos entre la Comisión de Atención a Víctimas, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Tribunal Superior de Justicia (TSJEZ) y Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEZ).

Dicho apoyo -agregó- consiste en la entrega de un kit que incluye 30 computadoras, tres impresoras, tres escáner, un conmutador con 33 teléfonos y el software que dará soporte a la instalación de todo el equipo.

Asimismo, los Distritos Judiciales de Loreto y Tlaltenango recibirán apoyos hasta por 140 mil dólares para equipamiento en audio y video en los juzgados de Ejecución dependientes del TSJEZ.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top