Choca con un puente al evitar atropellar a imprudente peatón

Zacatecas, Zac.-Sobre el libramiento de Tránsito Pesado, a la altura de la colonia Campesina, en Guadalupe, se suscitó un fuerte incidente carretero en el que se vio envuelto el conductor de un tractocamión. Por fortuna sólo hubo daños materiales, aunque estos son de consideración.
El percance tuvo lugar alrededor de las 18 horas de este jueves, cuando la pesada unidad se estrelló con la base del puente peatonal y saldó a los carriles centrales de Tránsito Pesado, donde quedó varado, con sentido hacia la ciudad de Zacatecas.

Tras ser cuestionado por los agentes de vialidad que acudieron a la escena, el conductor, un hombre de 26 años de edad, dijo que se encontraba circulando de manera normal por la lateral cuando un peatón se atravesó de manera imprudente, lo que le llevó a virar bruscamente el volante para no pasarle por encima.

La pesada unidad de carga salió disparado hacia el camellón de la vialidad, donde chocó con un poste de soporte del puente, quedando en los carriles principales de Tránsito Pesado, impidiendo el paso de otros vehículos.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil de Guadalupe, quienes se encargaron de abanderar la zona para evitar otro incidente. Del mismo modo, agentes de vialidad se dieron cita para iniciar con el peritaje de ley.

Sobre la cinta de asfalto quedó regada una gran cantidad de aceite del motor del tráiler, y por espacio de una hora maniobraron los miembros de Protección civil para poder lavar el pavimento, cubriendo posteriormente con tierra la mancha que quedó.

Acto seguido, se despejó la carretera, y el vehículo averiado fue llevado al corralón.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top