Lo tenían secuestrado en Bracho, luego de un mes PEP lo libera

IMG_7542Zacatecas, Zac.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) liberaron en la noche de este sábado, en el municipio de Zacatecas, a un hombre que estaba privado de su libertad desde hace un mes y es originario de Fresnillo.
Derivado de un intenso trabajo de investigación, tanto de labores de campo como de coordinación, por parte de personal de la PEP, se logró dar con el paradero de un hombre de 71 años de edad.
Los elementos estatales lograron concretar diversos datos que les permitieron precisar que en las inmediaciones del Castillo de Bracho, en la capital zacatecana, un grupo de presuntos delincuentes tenían a personas privadas de su libertad.
En ese sentido, a las 19:00 horas del sábado, los efectivos estatales dieron con un arroyo, atrás de dicho Castillo, entre el Cerro y la Mina, donde encontraron al hombre en mención.
Las autoridades de la PEP encontraron al plagiado encadenado de pies y manos, quien les indicó que tenía un mes en cautiverio y que era originario del municipio de Fresnillo.
De inmediato el hombre fue liberado y se solicitó la presencia de las autoridades ministeriales, a efecto de que recabaran los indicios del lugar, para que fueran integrados a la Carpeta de Investigación, junto con las declaraciones del plagiado.
También se solicitó la presencia de una ambulancia, a efecto de que los paramédicos checaran el estado de salud del hombre, quien se encontraba en condición estable, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir una valoración médica más especializada.
El personal de la Policía Estatal puso el caso en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con el propósito de que se abunde en las investigaciones y se pueda dar con el paradero del o los presuntos responsables.

*

*

Top