Reporta la SSZ 43 casos de influenza en Zacatecas; hay dos fallecimientos

 

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Hasta el momento se han reportado 43 casos de influenza en la entidad, y se contabilizan dos defunciones aparte de la niña que falleció hace algunos días. Uno de los casos es de un varón mayor de 60 años que no se había vacunado, y el resto de los pacientes se encuentran estables y bajo tratamiento médico.

Así lo refirió Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), quien aseveró que se comenzará a declinar en el número de casos, ya que está cerca el final de la etapa invernal. Sin embargo, dijo que algunos días se registran temperaturas bajas y fuertes vientos, pero de rato sale el sol y se calienta el ambiente. Esto hace que la población baje la guardia y descuide las medidas de prevención, pero no hay que bajar la guardia.

Los casos de influenza se han presentado en todas partes de la entidad, y no hay un sitio donde se acentúe. Además, la estadística es similar al de años anteriores y “estamos preparados para cualquier cosa”.

Por otro lado, los problemas que padecen las mujeres en el estado con mayor frecuencia son las cardiovasculares, y en cuanto a temas propios, el cáncer de mama es el que lleva el número uno. Estos son los factores de muerte más constantes.

Para que se prevenga este tipo de patologías se llevan las unidades móviles médicas a todos los municipios, “pero mientras la gente no entienda que la salud es un problema de cada quien en lo particular, y preste atención a bajar de peso, a su dieta, al ejercicio y atención preventiva, no se va a lograr un cambio”.

Cada dos años hay que hacerse su mastografía y algunos estudios más para que se prevengan enfermedades que posteriormente son mortales. Este problema de falta de atención es generalizado, ya que no exclusivo de las mujeres. Se acude al médico cuando estás enfermo, pero cuando te sientes bien se deja el tratamiento y se deja a medias. Tampoco se tiene un enfoque preventivo para que se tenga una mejor calidad de vida.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top