Ganan terreno las mujeres en el área de la seguridad pública: Froylán Carlos Cruz

 

FROYLANZacatecas, Zac.-Froylán Carlos Cruz, secretario de Seguridad Pública en Zacatecas, comentó en entrevista que es sorprendente cómo la mujer cada día se va involucrando más en áreas que hasta hace unos años eran difíciles para ellas. El perfil de la mujer cada día encaja más en las características fijadas en la Ley General del sistema Nacional de Seguridad Pública, pues es más honesta, más responsable, ética y profesional.

Agregó el secretario que en los cuerpos de seguridad de la entidad se tienen 119 mujeres, lo que representa cerca de 20%, pero se tiene ya un procedimiento bien establecido de reclutamiento y se van a aceptar más mujeres. Han venido ganando terreno, incluso, en la capital del estado es una mujer quien dirige a la Preventiva.

Además, se ha visto el incremento en el interés de las mujeres por formar parte de los cuerpos de seguridad, y en los exámenes de control de confianza se tienen porcentajes similares en la aprobación, aseveró.

La confiabilidad de las mujeres es importante, y cada día se adecúa a los requerimientos de las acciones realizadas. “Te cuidan más”, insistió.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top