Aún está en revisión el asunto de los parquímetros en la capital: Guerrero

 

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Judit Guerrero, alcaldesa de la capital, señaló que el tema de los parquímetros para el centro de la ciudad capital se encuentra todavía en revisión, ya que se puede atender una alternativa de la Universidad o de una empresa. Se socializa el asunto con quienes habitan en el Centro Histórico, y no se considera que se instalen en espacios habitacionales, sino solamente en comerciales.

Hay mayor número de personas que están a favor de la iniciativa, dijo, ya que se le daría una mayor movilidad a la zona, y se permitiría una mejor comercialización.

Por otro lado, expuso que se sigue platicando con los propietarios de los estacionamientos privados contemplando la idea de que se amplíen los horarios de servicio. Dos de ellos cierran hasta las cuatro de la mañana los fines de semana, y se trabaja en el reglamento respectivo para acompasar los dos sistemas.

Además, se ha dialogado ya con artesanos de distintos rubros, locatarios, hoteleros y restauranteros para llegar a acuerdos, y como ejemplo señaló la alcaldesa que los hoteleros sacarán su basura a las cinco de la mañana, de manera que no se altere con el desarrollo de las actividades durante el Festival Cultural.

Se busca una presentación integral en el evento, es decir, presentar una sola imagen en todos los que tomen parte, tanto en áreas de espectáculos como en espacios de comercio. Para ello se han reunido autoridades de Seguridad Pública, la Junta de Monumentos, el Instituto de Cultura y otras instancias, lo mismo que la presidencia municipal, tratando de dar una mejor imagen.

Del mismo modo, dio a conocer que este viernes se reunirá con los dueños de los antros para que se tenga el debido orden a lo largo de la festividad y que todo salga de la mejor manera para los visitantes y los propios ciudadanos de la capital.

También mencionó que ya se tienen patrones de los distintos comerciantes, como es el caso de los dulceros, los artesanos, el de Ideas y el de Fonatur. Así, no se otorgará un permiso más.

En otro tema, sostuvo que aún no se han recibido en el ayuntamiento los recursos federales, ya que se encuentra realizando los procedimientos para firma de convenios, de manera que ha solicitado comprensión de la ciudadanía para poder satisfacer sus necesidades.

Respecto a los manifestantes de Antorcha Campesina, mismos que han hecho movilizaciones fuera de la presidencia municipal en busca de recursos para diversos rubros, dijo que les ha solicitado calma, a sabiendas de que se deben atender las necesidades. Representan sectores de la población muy vulnerables y en la medida de lo posible el ayuntamiento atenderá el asunto de forma inmediata.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top