Inicia Campaña de la Declaración Anual para Personas Físicas: SAT

 

SATFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Sistema de Administración Tributaria (SAT) en Zacatecas, anunció este jueves en conferencia de prensa la apertura de la Campaña de la Declaración Anual de las Personas Físicas, que es en el mes de abril, y son obligados aquellas personas físicas que tuvieron ingresos por arrendamiento o por actividad empresarial y los asalariados que tuvieron ingresos superiores a 400 mil pesos.

Ante ello, se hizo un exhorto a todos los contribuyentes que se encuentren en este supuesto para que cubran su declaración anual, agregándose que, como en años anteriores, quien derivado de su declaración tuviera algún saldo a favor, éste le será devuelto dentro de los cinco días posteriores a la fecha de la propia declaración correspondiente.

Algo nuevo para este año, es que los contribuyentes que tuvieron un solo patrón en 2016 y que derivado de que tuviera alguna inversión en instituciones bancarias, y que derivado de ello sus inversiones reales no rebasaron los 20 mil pesos, no tendrán la obligación de presentar la declaración anual.

Sin embargo, si derivado de las inversiones personales el contribuyente obtuvo derivado de las deducciones tiene saldo a favor, se podrá presentar en el momento en que quiera, no siendo obligatorio en abril, dependiendo de las necesidades de cada contribuyente.

El año pasado, si se tenía saldo a favor superior a 10 mil pesos, para enviar la declaración se debía tener la firma electrónica para enviar la declaración, pero ahora sólo deberán tenerla quienes tengan saldo a favor superior de 50 mil pesos. Lo único que se pide es la contraseña, que se puede obtener por varios medios, como en la página del SAT, en el SAT Móvil, que iniciará el próximo 3 de abril, y MARCASAT. Lo anterior, como parte de una serie de facilidades que se otorgan por parte de la dependencia.

Para este año, se podrá realizar la declaración por medio del MARCASAT, siempre y cuando el saldo a favor que se tenga no sea superior a 10 mil pesos, o que tenga un saldo a cargo hasta de 10 mil pesos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top