Necesario, fundamentar acusación de que funcionarios tienen unidades Uber

 

Miguel RiveraZacatecas, Zac.-Miguel Rivera Villa, titular de la dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) de Zacatecas, informó que luego de la manifestación de taxistas que se llevó a cabo este jueves, se llegó al acuerdo de que para el próximo martes se llevará a cabo otra reunión con los trabajadores del volante para tratar temas básicos como el de seguridad.

En dicha reunión estarán presentes los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Secretaría General de Gobierno, de la Procuraduría de Justicia y de Tránsito del estado, buscando estrategias para resolver esta problemática, dijo.

El otro tema a tratarse es el de Uber, agregó, pues les preocupa y se sienten desplazados por lo que llaman “una competencia desleal”. Quieren que haya orden, y en el tema entra el aspecto jurídico.

Al ser cuestionado sobre la acusación de los taxistas en el sentido de que funcionarios de gobierno tienen hasta 30 unidades trabajando en Uber, dijo Miguel Rivera que por principio de cuentas se tendría que recibir una denuncia fundamentada sobre los hechos, y que a partir de ahí se iniciaría una revisión.

Se revisarían los alcances jurídicos, en caso de confirmarse, pero “no hay que adelantar nada”, aseveró. El proceso se haría de manera seria y profunda, pues es cierto que mientras los taxistas pagan sus impuestos, no es lo mismo con Uber.

En entrevista, se le cuestionó el funcionario sobre si Gobierno del Estado no se pudiera ver presionado por funcionarios que tengan servicio de transporte en Uber, a lo que respondió que éste es un gobierno diferente, y no tiene porque varias en esta situación.

Por último, comentó Miguel Rivera que la petición que hicieron los taxistas de que se instalaran retenes en algunas colonias de la capital y zona conurbada para inhibir la comisión de atentados en contra de los trabajadores del volante ya se está haciendo, en coordinación con la Procuraduría. Se analiza si funciona la estrategia o se buscaría algún otro mecanismo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top