Buscan en Jerez que empresas transnacionales inviertan en el CRIJJ

JerezZacatecas, Zac.- En la búsqueda de más recursos para el Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez (CRIIJ), la presidenta del DIF Municipal Lorena Ortega Dávila y el alcalde Fernando Uc, mostraron la importancia de este Centro a directivos de cuatro empresas transnacionales, a fin de lograr una futura inversión en el mismo.

Ambos funcionarios mostraron a directivos de las compañías MiTu Network, RAPIDSOS, Coca-Cola Company y The Raben Group, no sólo las instalaciones del CRIJJ sino también su relevancia así como sus necesidades puesto que van en crecimiento, aseguraron.

El presidente municipal acompañado por el secretario de Migración del Estado José Juan Estrada Hernández, por  el subdirector de la Sedesol Federal José Ángel Muñoz, por el director ejecutivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior David Velasco Sampeiro, y por la directora del CRIJJ Hilda Cid, les hizo saber a los empresarios que dicho Centro tiene tanta importancia que está compitiendo con otros de reconocida calidad a nivel nacional.

Sin embargo les expuso que no cuenta con el sustento económico requerido, y sólo se ha mantenido a flote por la buena voluntad  y trabajo en equipo de varias personas, pertenecientes tanto a la esfera gubernamental como fuera de ella.

“A nivel municipal tenemos muchas carencias económicas y muchas otras áreas con necesidades prioritarias que cubrir, pero no vamos a escatimar en esfuerzos ni sacrificar este Centro sabiendo que si podemos integrar a un niño a una educación regular, tendrá posibilidades de éxito en su vida” manifestó el mandatario jerezano.

Les explicó que el CRIJJ tuvo que pasar por varios años y etapas para llegar hasta lo que es ahora, no obstante por el sector al que atiende vendrán más en las que será vital conjuntar esfuerzos.

Reafirmó que son bastantes las herramientas de trabajo que el personal del lugar requiere, además de que la demanda de sus servicios va en aumento, ya que hay solicitudes inclusive de otros municipios.

Por ello pidió a los invitados que mostraron particular interés en el programa 3×1, incluir entre sus causas sociales al CRIJJ, seguros de que cambiarán la vida de cientos de niños y jóvenes.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top