Apuesta Araceli Guerrero a la prevención del delito en jóvenes

AracelyFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Araceli Guerrero Esquivel, diputada federal, sostuvo que cada vez son jóvenes de menor edad los que resultan detenidos o que se involucran en alguna problemática de inseguridad; Ante ello, hay una controversia porque si un menor de edad mató a una persona, por qué no se le puede dar el castigo. Muchas veces no se sigue un procedimiento por el hecho de que es menor de edad, y se le da una sanción menor, pero es un tema que se tiene que discutir.

“Lo que tenemos que hacer, más bien, es la prevención, ya que el problema mayor es que los jóvenes han encontrado una alternativa en el crimen organizado, pero también son seres humanos de nuestra sociedad, por lo que más bien hay que saber dónde radica realmente el problema”.

Agregó que si el problema está dentro de la familia y la sociedad, tenemos que hacer algo; “los jóvenes no vienen de otro planeta, son nuestros propios jóvenes, pero han tenido problemas desde su niñez y debemos tener políticas públicas mejores para ellos.

La familia sigue siendo el núcleo que forma a los niños y adolescentes, de manera que tenemos que tomar nuestra responsabilidad. Lo que me queda claro es que se tiene que tomar un límite y tratar de dar mejores elementos donde todos participemos para parar la violencia, problemática que se vive en todo el país”.

Zacatecas es un centro al que llegan de otras entidades, y ello nos perjudica porque pueden salir para diversos puntos alrededor. Eso no debe ser escusa, ya que todos debemos aportar para mejorar las condiciones, dijo.

“Se trata de un cáncer que tiene a toda la sociedad muy mortificada, y nadie estamos exentos de ello, ya que tenemos familia; apelo a que los jóvenes tengan mejores sentimientos, y es algo que tenemos que ver todos como sociedad”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top