Balean a policías de Guadalupe

Balas
Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Preventiva salvaron milagrosamente la vida la noche de este miércoles, luego de que fueran agredidos a tiros por sujetos desconocidos a bordo de una camioneta. Loa hechos se registraron alrededor de las 11:40 horas en el camino que enlaza las comunidades Tacoaleche y Sauceda de la Borda, en Guadalupe.

Mientras la patrulla marcada con el número G-129 se encontraba haciendo sus patrullajes de vigilancia se percataron los efectivos de la corporación de la presencia de una camioneta tipo Suburban, Tahoe, blanca, en la que se desplazaban varios sujetos provistos de armas largas y que comenzaron a disparar.

De inmediato repelieron los uniformados la agresión y solicitaron ayuda a otros cuerpos de seguridad, mismos que llegaron en cosa de minutos al sitio para apoyar a los agredidos. Instantes después, los maleantes emprendieron la huida entre los matorrales, en la misma unidad motriz, y sin dejar de hacer disparos.

Por fortuna, ninguno de los policías resultó lesionado y se reportó que no había víctimas civiles tampoco. Del mismo modo, se dio a conocer que la vigilancia era realizada por dos patrullas, pero en un momento determinado se separaron. Cuando la segunda unidad llegó, ya habían desaparecido los delincuentes.

De forma extraoficial se dijo que la patrulla presentaba de 30 a 50 impactos de proyectil de arma de fuego, pero autoridades dieron a conocer que fueron sólo cinco los balazos en la carrocería y que fueron encontrados 10 cartuchos percutidos.

Una vez en el sitio, integrantes de corporaciones correspondientes a los tres niveles de gobierno realizaron un fuerte operativo para tratar de localizar a los sujetos armados, lo mismo que la camioneta, pero no hubo resultados favorables.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top