Sorprenden a sujeto con docenas de llaves; se presume eran para robar

Zacatecas, Zac.- Durante el fin de semana fueron atendidos 228 reportes de la ciudadanía, con 75 personas detenidas, una de ellas por agredir a la familia. Además, se recuperó un vehículo con reporte de robo y cinco personas fueron detenidas por grafiti, además de tres personas fallecidas en un accidente de tránsito.

Así lo dio a conocer Juan José Rangel Martínez, titular de la dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quien agregó que se reportó también un robo a casa habitación, uno a transeúnte, dos a comercio y uno más a un camión repartidor, del que se llevaron el lector de códigos que traía el empleado de la compañía. Al ladrón no le va a servir para nada, mientras que al trabajador le perjudica, aunque ya levantó la denuncia.

Del mismo modo, dijo que siete del total de detenidos fue por escandalizar en la vía pública, 26 por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, siete por drogarse, dos por orinar en la vía pública, otro por robo y lesiones, además de los cinco por grafitear en espacios públicos.

Si son menores de edad, los padres deben ir por ellos a la comandancia de policía, además de reparar el daño causado, advirtió el director de la policía. El problema se complica si se comete la falta en un edificio importante, donde suele dañarse la cantera u otro tipo de material.

Por lo que toca al robo a vivienda, dijo, se registró en la colonia Sierra de Álica. Informó que en la madrugada se detuvo a un hombre que se desplazaba en una bicicleta, y al detenerlo para una revisión se dio a la fuga, pero uno de los elementos de la corporación se quedó con la mochila del sujeto.

Al revisar la mochila se encontraron en el interior varios juegos de llaves de todos tipos, de manera que se supone que el individuo andaba robando por algunos lados. Se le encontraron, incluso, llaves para manejo de tuercas y algunas poco comunes.

Son personas que se dedican a este delito y se hacen llegar todo tipo de artefactos y herramientas para poder operar, y lo mismo sucede con el robo de vehículo, ya que los delincuentes cargan con muchas llaves.

Dio a conocer Rangel Martínez que el caso del transeúnte que robaron, la víctima iba pasando por un callejón del Centro Histórico y alguien le dio un golpe en la cabeza, lo derribaron y le robaron la cartera. Fue a la hora de cambio de turno, a las 20 horas.

No hubo personas puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top