Castigaremos a los culpables de la muerte de San Juanita: Tello

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- “No se dejará de hacer un solo esfuerzo para que este lamentable hecho no quede sin castigo. No queremos que se lastime a gente inocente y que no tienen porqué ser víctimas de ningún delito. Hago un llamado a los zacatecanos a que nos ayuden en las investigaciones. Vamos a dar con los culpables y serán castigados”, afirmó el Gobernador Alejandro Tello Cristerna en conferencia de prensa.

El líder de Zacatecas llamó a la sociedad a unirse, denunciar todo hecho ilícito y así resolver cualquier crimen, ya que de esta manera se activará la fuerza del Estado, a través de sus elementos policiacos, arcos de seguridad y cámaras de vigilancia para dar con quienes resulten responsables.

Alejandro Tello afirmó que “el Gobernador de Zacatecas siempre da la cara, no se esconde ni usa a terceros para dar respuesta a las exigencias de la sociedad”.

Tras el homicidio de la menor de edad San Juana, Alejandro Tello se reunió con los padres de la víctima para tenderles toda la ayuda disponible y traerles justicia, por lo que invitó a los testigos a que aporten información sustanciosa que permita a los policías ministeriales y estatales, que siguen el caso, dar con el paradero de la persona culpable.

Reiteró su exigencia a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que este feminicidio sea investigado y castigado con todo el rigor de la ley.

El titular del Ejecutivo informó que las corporaciones de seguridad le han notificado que no existe ningún indicio de la existencia de grupos delictivos dedicados a la privación ilegal de la libertad de infantes, por lo que exhortó a las personas a no distribuir información falsa, dado que no aportan a la construcción de la solución del problema.

Para contribuir a la paz social, Gobierno del Estado promueve programas de desarrollo humano y económico, además de atender el área de seguridad a través del crecimiento de la corporación de la Policía Estatal y la instalación de cámaras que están dando resultados positivos.

Con base en lo anterior, Alejandro Tello explicó que es importante que los ayuntamientos sean ecuánimes y equipen a sus policías, además de contar con elementos certificados por los exámenes de control de confianza, mientras que a nivel federal, es necesario que la portación de armas ilegales sea motivo de privación de la libertad; esto, para prevenir futuros crímenes de alto impacto.

Si bien existen reclamos sociales sobre los actos delictivos que han trastocado a Zacatecas desde hace más de una década, Tello Cristerna garantizó que se están dando golpes importantes en contra de grupos criminales, aunque estos no son del conocimiento público, debido a que tal acción podría interrumpir con el debido proceso de las personas detenidas, propiciando su libertad.

Finalmente, el Gobernador detalló que su administración se encuentra abierta a escuchar a la sociedad civil organizada para generar autocrítica y modificar toda estrategia que así lo requiera, bajo el objetivo de fortalecer la paz social en la entidad.

“Voy a replantear todo lo que haga falta, mientras sea por el bien de la ciudadanía. Cerremos filas como sociedad y encontremos soluciones”, concluyó Alejandro Tello, tras afirmar que colaborará con la Fiscalía General de Justicia del Estado en todo lo que sea requerido, para esclarecer el homicidio de la menor San Juana.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top