Confirma FGJE homicidio de menor desaparecida

Conferencia SSPZacatecas, Zac.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que los resultados de los estudios de genética forense realizados al cuerpo de la menor encontrada el mediodía del lunes 23 de julio, en la colonia Pirules, del municipio de Guadalupe, permiten confirmar que se trata de la niña San Juana, de 9 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el pasado viernes 20 de julio.

Durante la madrugada, inmediatamente después de conocer los resultados, el Subprocurador de Investigaciones y Procedimientos Penales, Jesús Manuel Valerio Pérez, se trasladó a informar a los padres de la menor, quienes acudieron al Servicio Médico Forense para iniciar los trámites para que les sea entregado el cuerpo.

El lunes, alrededor del mediodía, el grupo de la Policía Ministerial adscrito a la Unidad de Personas Desaparecidas realizó el hallazgo de un cuerpo en estado de descomposición, en un lote baldío de la privada Villa de las Flores, en el municipio de Guadalupe, al parecer, privada de la vida en un rango de 48 horas.

Al confirmarse que se trataba de una menor del sexo femenino, inmediatamente se activaron los protocolos de atención en materia de feminicidio.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF), en donde se trabajó cerca de 18 horas ininterrumpidas para determinar su identidad.

Fue hasta la madrugada de este día, que tras diversos procedimientos periciales se pudo confirmar que el cuerpo correspondía a la menor reportada como desaparecida el pasado viernes.

Desde el momento de la desaparición de la menor, a los familiares se les ha brindado acompañamiento y se les apoya en los trámites para la entrega del cuerpo.

Asimismo, se determinó que la causa de la muerte corresponde a asfixia por estrangulación.

Actualmente, se continúa el trabajo en todos los dictámenes referentes al protocolo de violencia sexual; el trabajo de investigación en campo y científico siguen su curso.

La FGJE reprueba este aberrante hecho y ha instruido al equipo de la Unidad de Feminicidios para trabajar arduamente en el esclarecimiento de este hecho.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top